martes, 5 de junio de 2012

Prinny. Can i really be the hero.


El juego es un spin-off de la saga Disgaea.

Este trata de que la jefa de estos seres es una tirana, y lo que hace es que cuando pasa algo manda lo imposible a estos. En la historia tu manejas a los Prinny y a sus 999 compañeros.Los prinny son una especie de demonios con forma de pingüino que son utilizados por seres de más rango a modo de soldados. Etna es la dirigente de los mismos en el primer Disgaea, y también aquí.

 De hecho la historia es tan absurda e hilarante como ha sido emblema de la franquicia desde su primera entrega: seguimos las órdenes de Etna, que nos irá dando misiones que tendremos que cumplir a rajatabla. ¿Por ejemplo? Reunir comida para que llene su barriga. No suena muy heroico, precisamente por que no lo es, pero ahí radica la magia del asunto. En un título de acción la trama jamás ha sido determinante (¿alguien consideraría profundo el guión de Final Fight?), por lo que en lo que se han centrado los chicos de Nippon Ichi es en la jugabilidad.

La mecánica es simple, una fusión de dos dimensiones con algún añadido 3D, como el alcance de nuestros ataques. Más allá de esto, estamos ante un juego 'tradicional'. O al menos a priori, por que lo que verdaderamente nos vamos a encontrar en este UMD es la reencarnación de los juegos de 8bits.
 Técnicamente es, eso sí, brillante. Los amantes de las 3D no encontrarán aquí su pacanea, pero los que sigan prefiriendo los gráficos bidimensionales bien hechos, podrán admirar la joya de Nippon Ichi como el fantástico trabajo artesanal que es: tanto los personajes, como los diseños de los mismos o los escenarios, están recreados con un mimo totalmente perceptible. Los efectos de luz son además muy adecuados, si bien -como es lógico- no llevan PSP a su límite. Aunque tampoco hace falta, todo sea dicho. La banda sonora es casi tan buena como acostumbra a ser en la franquicia, al igual que el doblaje en inglés, sobresaliente. Los textos de pantalla están, eso sí, en inglés, algo que impedirá a varias personas disfrutar al completo de esta hilarante historia.

Aportación sacada de "análisis games"

No hay comentarios:

Publicar un comentario